ENVÍOS LUNES (PENÍNSULA)

¿Cómo educar a un cachorro para hacer sus necesidades?


Es totalmente normal que nuestro perro ensucie nuestra casa cuando no se le ha enseñado desde cachorrito donde debe hacer exactamente sus necesidades.
“Ensuciar” la casa se convierte pronto en una mala práctica ya que los perros desarrollan fuertes preferencias de territorio, material y olor para decidirse por su “cuarto de baño improvisado” en casa. No es culpa de ellos, es totalmente instintivo.

Así que te daremos algunos consejos que podrás poner en práctica para enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades fuera de casa, o dentro de casa en su Petground en los casos en los que sean cachorritos, haga mucho frío, llueva o no haya tiempo para dar un paseo.


IMPORTANTE: Nuestros Petground no pueden ser sustitutivos de los paseos. Debemos sacar a nuestros perros todos los días.
Para enseñar a tu perro a hacer sus necesidades fuera de casa lo inicial que debes hacer es prevenir cualquier “accidente”; y lo secundario será enseñar a tu cachorro el lugar donde te gustaría que lo hiciera.


Educar a un cachorro para hacer sus necesidades - Prevenir “accidentes”


Los “accidentes” mientras se entrena a un cachorro son peor de lo que parecen, ya que pueden acabar creando un mal hábito en el perrito, así que lo principal es prevenir que sucedan.


Cuando no estés en casa, procura dejar a tu mascota en un espacio pequeño, con un suelo fácil de limpiar, como por ejemplo el baño o la cocina, y establécelo como el espacio de juego. O dejarle un espacio que emule un área externa y natural, como puede ser el Petground, o periódicos, aunque esta última opción es menos recomendable.


Deja un par de juguetes para que no se aburra mientras esté solo y pon la cama en un rincón, lo más alejado del lugar que hayas designado para ser su “cuarto de baño” ya que intentará hacer sus necesidades lo más alejado posible del lugar donde juega y descansa.


¿Como enseñarle a hacer sus necesidades afuera?

Te daremos unos sencillos pasos para enseñarle a tu perro a hacer sus necesidades fuera de casa:


1.- Una vez por hora, dile una frase como “Vamos a hacer pis” o una de tu preferencia y llévalo rápidamente a donde prefieras que las haga (por ejemplo, en un árbol o en el parque)


2.- Quédate quieto al lado de él y repítele la frase.
Dale aproximadamente 3 minutos

3.- Cuando por fin lo haga, celébralo con él y dale algún premio de comida.

Cuando tu cachorro se dé cuenta de que obtiene recompensas por hacer sus necesidades afuera, no volverá a hacerlo dentro ya que “no le conviene”, a no ser que se le enseñe a hacerlo siempre en el mismo lugar en el que colocaremos un empapador artificial o un Petground.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados



x
x