ENVÍOS LUNES (PENÍNSULA)

Día Internacional del Gato 20 de Febrero


El 20 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Gato, pero para ser honestos, no es el la única fecha durante el año que se dedica en honor a estos bellos animalitos. De hecho, el gato es el único animal en el mundo que tiene un día en su honor tres veces al año.

¿Pero porque se celebra el 20 de febrero el día del gato?

El origen es gracias a un gato muy influyente, de nombre Socks (Palabra en inglés para Calcetines). Socks era el gato de Bill Clinton, quien en ese entonces era presidente de los Estados Unidos de América.


La Casablanca fue su hogar desde 1993 y era famoso por colarse en los actos públicos del presidente, la sala presidencial durante los actos de prensa parecía ser su lugar favorito.


Tristemente a Socks le diagnosticaron cáncer y sus dueños lo pusieron a dormir precisamente el 20 de febrero de 2009.


Así que al morir Socks, el 20 de febrero se celebra cada año el Día Internacional del Gato, con el objetivo de promover una campaña de adopción para dar un hogar a los animales callejeros.


También cabe mencionar que es el Día del Gato el 8 de agosto, por su coincidencia con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte. Y también el 29 de octubre se celebra en EEUU el Día Nacional del Gato

¿Por qué los gatos son tan adorables?


No se sabemos exactamente que tienen los gatos que causan tanta sensación. Los videos de gatitos en Internet suelen tener millones de visualizaciones. Son protagonistas favoritos de los memes. Algunos de gatos se han convertido en estrellas.


Algunos psicólogos dicen a que el hecho de ver videos de gatos nos hace sentir mejor, nos inspiran positivismo y nos cargan de energía.


¿Cómo celebrar el Día Internacional del Gato?


Si tienes un gato, lo mejor que puedes hacer es dedicarle un rato a tu mascota, ya sea jugando con él a lo que más le guste, darle alguna chuche, o bien simplemente cogerlo y acariciarlo, algo que a ellos les encanta.


O puedes sorprenderlo con un PetGround para gatos  y regalarle un pequeño jardín privado para que juegue y se purgue.

¡Feliz dia del Gato a todos!


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados



x
x