HAZ DEPORTE CON TU MASCOTA


Muchos de nosotros no podemos vivir sin deporte y ejercicio físico, es nuestra vía para mantenernos en forma y llevar una vida equilibrada y saludable tanto a nivel físico como mental. El efecto positivo que tiene sobre las personas es innegable. Entonces, ¿por qué no hacer deporte también con nuestras mascotas?.

El ejercicio físico les ayuda a mantenerse en su peso ideal y a fortalecer su musculatura, hasta lograr una estructura lo suficientemente fuerte como para prevenir problemas articulares al llegar a una cierta edad, así como para evitar todos los problemas ligados al sobrepeso. Al igual que en la personas hacer ejercicio aumenta la producción de serotonina, en los animales ocurre lo mismo, lo que provoca una sensación placentera a largo plazo que hace que se sientan mejor emocionalmente y que les ayuda a liberar el estrés y a controlar sus impulsos, previniendo comportamientos agresivos. Además, la variedad de ejercicios te permite estimular la capacidad cognitiva de tu mascota, ya que muchos de estos ejercicios precisan de habilidad, precisión, auto control y un continuo aprendizaje. Y como a todos nos conviene hacer deporte, ¿por qué no hacerlo en equipo? de esta manera reforzaremos el vínculo de confianza con nuestras mascotas y mejoraremos la comunicación bidireccional.

Los deportes que podéis practicar son de lo más variados, desde baile de estilo libre (se realizan coreografías con distintas figuras, saltos y movimientos), disc dog (consiste en atrapar un frisbee con distintos saltos y velocidades) hasta canicross (correr juntos con la correa atada a tu cintura). Y por supuesto podéis hasta competir, si vuestro perro es de esos que tiene una trufa prodigiosa que cuando jugáis al escondite da igual dónde os escondáis que os encuentra, ahora ya puede ser ¡campeón de España! ya que Barcelona ya tiene su primer club federado de detección deportiva, el club de olfato Happy Gossos. En esta disciplina olfativa la dificultad es progresiva, por lo que los perros disfrutarán al máximo resolviendo los retos que les vas proponiendo y entrenando su sentido más desarrollado. Además, en Happy Gossos también os enseñaran a tratar las conductas problemáticas y a dar los primeros pasos con vuestros cachorros, para que se desarrollen lo más sanos y saludables posibles, siempre teniendo como foco la importancia del vínculo entre tú y tu mascota.

Si tienes un conejo que no para quieto, ¡también podéis hacer deporte juntos! al igual que los perros y los gatos, los conejos pueden practicar "Agility" realizando saltos de longitud, de altura y de obstáculos así como pruebas de agilidad en circuitos, pasando por túneles y aros. De hecho, hay pruebas como el slalom en la que estos saltarines superan incluso a los perros.

Es importante que cuidemos el ejercicio físico diario de nuestras mascotas para que mantengan un ritmo de vida equilibrado y sean felices 24/7. ¿Se lo merecen no?

 

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados