0 elementos

Los perros y las terapias en humanos

Últimamente se habla mucho de los perros y las terapias en humanos. En general, las terapias con animales han dado muy buenos resultados. 
Se han hecho numerosos estudios en distintos lugares del mundo, los cuales coinciden en que es un gran avance y una solución muy factible para ciertos casos.

 

En Madrid, por ejemplo, la Fundación Affinity y la Universidad Complutense se han unido para crear “Compludog”. Este es un programa dedicado a terapias asistidas junto con animales de compañía, cuyo objetivo es influir de una manera positiva sobre los niveles de ansiedad y estrés. Además, se centra en el bienestar y la socialización de estudiantes universitarios. 
Estamos acostumbrados a ver a los perros en situaciones como rescates, identificando artefactos explosivos, haciendo de guías para gente con discapacidades, o formando parte de nuestras familias. Pero, no ha sido tan común, hasta ahora, ver a los perros involucrados en la realización de terapias para que personas con depresión o ansiedad puedan superarlo.

Según contaban en sus conclusiones, el contacto que tenían estos estudiantes con los perros ayudaba mucho Y, no sólo a su estado físico, si no también el emocional. Activaban hormonas como la oxitocina, que se relaciona con el placer y el bienestar; y las endorfinas que se relacionan con la felicidad, que además disminuyen el cortisol en sangre, que es un indicador fisiológico de estrés.

 

¿Quieres saber más sobre cómo te pueden ayudar estos mimos perrunos?

✔️ Mejoras en el estado de ánimo

✔️ Reduce el sentimiento de soledad

✔️ Puede ayudar a disminuir la presión arterial

✔️ Ayuda a disminuir la necesidad de algunos medicamentos

✔️ Alivian sentimientos de miedo y ansiedad

✔️ Hace que la persona se sienta útil, ya que tiene la responsabilidad de ocuparse de él

✔️ Ayuda a tener mejor forma física gracias a los paseos juntos

✔️ Potencia el desarrollo de la empatía

✔️ Desarrolla mejores hábitos de sueño, gracias a las rutinas para alimentar y pasear al perro.