0 elementos

Día Internacional de la Niña

En 2011, la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña.
No podemos dudar que, niñas o niños, esos pequeñaj@s son los más sensibles con los animales.

 

Y es que,

¿por qué los animales son buenos para los niños?

Por:
#salud #educación #responsabilidad #compañía #autoestima

✔️ Por salud.

Las mascotas ayudan a los niños a sobrellevar cualquier problema emocional. Y son una medicina preventiva para ayudar a evitar que desarrollen alergias.

✔️ Para la educación.

Los animales enseñan a los niños valores como la empatía y la solidaridad. Cuando introducimos un animal en casa, los pequeños muestran cambios de actitud como mayor respeto por los padres ¡y mejora de las notas en el cole!

✔️ Mayor responsabilidad.

Cuando colaboran en la limpieza y alimentación de las mascotas, los niños sienten que son importantes ayudando a otro ser vivo a cubrir sus necesidades.

✔️ Aportan compañía.

Además de que el cariño y cuidado de un animal, foja un vínculo extra entre hermanos; es ideal para niños que están solitos a veces. La mascota se convierte en un compañero de juegos, y acurrucarse juntos reduce la soledad, el estrés y la ansiedad.

✔️ Mejora de la autoestima.

Los niños que comparten su vida con animales controlan mejor sus impulsos, habilidades sociales y tienen mejor autoestima.

Y es que, siendo sinceros, los animales no son solo buenos para los niños. ¡También lo son para los humanos más grandes! Échale un ojo a las terapias con perros en humanos aquí.