Haz deporte con tu mascota
✔️ Peso ideal y fortalecimiento de músculos
El ejercicio físico les ayuda a mantenerse en su peso ideal y a fortalecer su musculatura. Logran una estructura lo suficientemente fuerte como para prevenir problemas articulares al llegar a una cierta edad. Tambiñen evita todos los problemas ligados al sobrepeso.
✔️ Serotonina
Al igual que en la personas, hacer ejercicio aumenta la producción de serotonina, en los animales ocurre lo mismo. Esto provoca una sensación placentera a largo plazo que hace que se sientan mejor emocionalmente, liberando el estrés. Y no solo es, también les añuda a controlar sus impulsos, previniendo comportamientos agresivos.
✔️ Aprendizaje
La variedad de ejercicios te permite estimular la capacidad cognitiva de tu mascota, ya que muchos de estos ejercicios precisan de habilidad, precisión, auto control y un continuo aprendizaje.
✔️ Un vínculo animal-humano
Y, como a todos nos conviene hacer deporte, ¿por qué no hacerlo en equipo? De esta manera reforzaremos el vínculo de confianza con nuestras mascotas y mejoraremos la comunicación bidireccional.
✔️ Deportes de todo tipo
Los deportes que podéis practicar son de lo más variados.
- ¿Baile de estilo libre? ¿Por qué no?
Se realizan coreografías con distintas figuras, saltos y movimientos). - Disc dog
Consiste en atrapar un frisbee con distintos saltos y velocidades. - Canicross
Correr juntos con la correa atada a tu cintura. - Y, por supuesto, podéis hasta competir. Si vuestro perro es de esos que tiene una trufa prodigiosa, que cuando jugáis al escondite da igual dónde os escondáis que os encuentra, ¡ahora ya puede ser ¡campeón de España. Barcelona ya tiene su primer club federado de detección deportiva, el club de olfato Happy Gossos. En esta disciplina olfativa, la dificultad es progresiva, por lo que los perros disfrutarán al máximo resolviendo los retos que les vas proponiendo y entrenando su sentido más desarrollado.
Además, en Happy Gossos también os enseñaran a tratar las conductas problemáticas y a dar los primeros pasos con vuestros cachorros, para que se desarrollen lo más sanos y saludables posibles. Pero, siempre teniendo como foco, la importancia del vínculo entre tú y tu mascota.
Si tienes un conejo que no para quieto, ¡también podéis hacer deporte juntos!
- Al igual que los perros y los gatos, los conejos pueden practicar “Agility” realizando saltos de longitud, de altura y de obstáculos; puebas de agilidad en circuitos, pasando por túneles y aros. De hecho, hay pruebas como el slalom en la que estos saltarines superan incluso a los perros.
Es importante que cuidemos el ejercicio físico diario de nuestras mascotas para que mantengan un ritmo de vida equilibrado y sean felices 24/7. Se lo merecen, ¿no?