0 elementos

¿Alguna vez te has preguntado qué sueña tu mascota?

Te preguntas… ¿Qué sueña tu mascota?

Está comprobado que todo lo que la mascota aprende, se refuerza mientras duerme.

Por esto, los cachorritos sueñan más que las mascotas adultas. Están procesando todo lo que han ido aprendiendo durante el día, estímulos y experiencias nuevas. Los cachorros tienen pasan más tiempo en la fase REM (la fase más profunda de sueño), que las mascotas adultas.

Curiosamente, lo mismo pasa con la relación del tamaño y la edad. Los perros adultos y más grandes tienen una fase REM mucho más corta que los que tienen un tamaño y una edad más pequeña.

✔️ Entonces.. ¿con qué sueñan?

Aunque no podemos saber con exactitud con qué sueñan nuestras mascotas, podríamos tener la certeza de que lo hacen con las actividades que realizan todos los días. Por ejemplo: salir de paseo, la emoción que ha sentido jugando a algo, o, incluso, olores nuevos o que le gusten.

Las pesadillas también están presentes cómo nos pasa a nosotros. Por esto es importante que esté en un sitio confortable y seguro para que los sueños mejoren. Parecido a lo que haríamos los humanos.

 

✔️ Deporte y alimentación

Como lo es para nosotros, para nuestras mascotas también es importante el ejercicio y la buena alimentación. Va a descansar mucho mejor si tiene un tiempo de ejercicio diario y si se alimenta bien. La nutrición es una de las cosas más importantes: elige una buena dieta adaptada a tu mejor amigo.

A diferencia de los humanos, los perros, por ejemplo, duermen muchas horas. Algunos de nosotros también dormimos mucho, pero para ellos, no es de manera continua. Los perros duermen un montón pero lo hacen en períodos de entre 5 y 20 minutos. Es por eso que si el perro ha tenido un buen paseo, tendrá más posibilidades de descansar y soñar con eso, a tener una pesadilla. (Y dormirá mejor 20 minutos que 5 :P)