0 elementos

¿Tu perro duerme a tu lado?

Te contamos 5 razones por las que tu perro duerme a tu lado. Además, no lo niegues:  ¡Te encanta! 😊  

1️⃣ Te está demostrando todo su amor ❤️

Sabemos que los perros son súper cariñosos. Por ello, tu perro busca transmitirte todo el cariño que te tiene. Tu presencia y tu calor le contagian seguridad y amor. Y a tu lado, puede protegerte de las amenazas. Además, son animalitos muy sociales, por lo que, durmiendo a tu lado, refuerza los vínculos emocionales.

2️⃣ A tu lado, se siente seguro

Los perritos, por lo general, ven  a su dueño como una figura protectora. Esto suele darse aún más en perros de raza pequeña. En contraste, es importante aclarar que el perro solo dormirá con el miembro de la familia que le genere mayor confianza. Esto también ocurre con otras mascotas más “independientes” como los gatos.  

3️⃣ Quiere protegerte de todos los males

Los perros son animales de manada. Su instinto les obliga a proteger a los suyos. Dormir a tu lado, tiene una explicación muy sencilla: el sueño es la etapa en la que nos encontramos más vulnerables. Por lo que, además de sentirse seguro y protegido, ¡él también te protege a ti!  

4️⃣ ¡Quiere calor humano!

Es típico observar cómo tu perro se mete debajo de las sábanas o se acurruca muy cerca de ti en invierno. Y es que los mamíferos somos como una “estufas”. Cuando se colocan a nuestros pies bajo las mantas, muchas veces están buscando termorregularse.  

5️⃣ Quizá… Su cama no le gusta

(¡También puede ser! Jajaja) A veces pasa que no les gusta su cama. Recuerda que es importante que tengan un lugar cómodo y un rinconcito para ellos mismos. Puedes ver algunos tips sobre cómo vivir con tu mascota en un piso aquí.