Hábitos de los perros
Hay hábitos de los perros comunes y ¡hay hábitos geniales!
✔️ Dando vueltas en círculos
Otro hábito que nos habéis comentado y mucho, es el de dar vueltas en círculos antes de comer, de sentarse, de hacer sus necesidades o de dormir.
En el caso de un cachorro, cuando dan vueltas como locos cuando apareces con el bol de comida, está más relacionado con la emoción.
Sin embargo, al hacerse mayores, suele ser una manera de marcar su territorio y proteger su comida.
A la hora de echarse a descansar, además de para extender su olor y dejar clara su zona, también dan vueltas buscando el máximo confort. Incluso rascan con la pata la cama para desprender cualquier insecto o piedrecita para descansar sobre una superficie cómoda y segura.
Otro motivo puramente biológico para este comportamiento es que esté ansioso, nervioso o inquieto por estrés o energía acumulada, más habitual en los perros de ciudad.
Sin embargo, la razón más sorprendente es la de porqué dan vueltas a la hora de hacer sus necesidades es ¡porque son sensibles al campo electromagnético de la Tierra! Por lo que de la misma manera que las aves utilizan esta sensibilidad para saber hacia dónde migrar, los perros la utilizan para orientarse y saber dónde esta el norte y dónde el sur. De esta manera, se supone que les resultará más fácil recordar y encontrar el territorio que habían marcado. Está técnica, por lo tanto, no funciona cuando el campo magnético está inestable. Los días de lluvia por ejemplo, tardará más en decidirse y ¡probablemente no acierte!
✔️ Sacudiendo la cabeza
Otro hábito común a todos los perros, es el de sacudir repetidamente la cabeza cuando nos quitan un juguete. Esta costumbre, a pesar de provenir de un ser tan adorable, sigue el ritual de “dar muerte a su caza”. Una vez atrapado e inmovilizado, es la manera que tienen de rematarlo.
¡No hay que olvidar que los perros provienen de los lobos!