0 elementos

Remedios naturales para tu perro

¿Tu perro es nervioso o sufre de estrés? No te preocupes, existen numerosos remedios naturales para tu perro. ¡Ponle solución! 

   

✔️ Soluciones naturales para la ansiedad y estrés de nuestra mascota.    

Situaciones como ruidos de los coches, estruendos de los fuegos artificiales, estar mucho tiempo solos en casa o entrar en contacto con otros animales pueden hacer que nuestra mascota sufra de ansiedad. Esto provoca ladridos recurrentes, estrés y malos y desmedidos comportamientos.

Ante estas situaciones, lamentablemente es común que los dueños pierdan la calma y las formas. Es cierto que la presión recae en ellos por parte de los vecinos, y, en muchas ocasiones, la actitud de su mascota les puede generar ansiedad también a ellos. Como solución, es común recurrir a fármacos que ayuden al perro a calmarse. Pero, en muchas ocasiones, estos son dañinos y solo deben emplearse bajo receta médica.

✔️ Edad y razas del perro

Es cierto que existen algunas razas de perro más nerviosas que otras, como puede ser el caso de los Yorkshire, Poodle, Cocher o Beagle. También es verdad que estos comportamientos predominan más en los cachorros de temprana edad que en los adultos, puesto que están en fase de aprendizaje.

Este tipo de comportamientos no solo afectan al bienestar de la mascota, sino también a la del propio dueño. Por esto, se deben tratar e intentar revertir la situación cuanto antes.

✔️ Soluciones contra el estrés

La solución más común viene de la mano de los tradicionales paseos y juegos con tu mascota. Un ejemplo es lanzarle una pelota o un juguete. De esta forma, el perro libera energía y, cuando llega a casa, está más relajado.

Actividades como largos paseos, correr, saltar, y, en definitiva, jugar, provocarán sueño y un mejor descanso de la mascota. Si nuestra mascota suele ser nerviosa de por sí, en casa no se le debe incitar con juegos que la alteren aún más, esto solo para los momentos del paseo.

Mientras, en casa, se debe tratar de promover su relajación y comodidad.

En cuanto a remedios naturales que pueden ayudar a relajar a tu perro, podemos destacar la manzanilla, la avena, la equinácea, la lavanda, la valeriana o la hierba de San Juan.