0 elementos

5 cURIOSIDADES SOBRE LOS GATOS

Te dejamos 5 curiosidades sobre los gatos que quizá no conocías. Pero.. ¡Hay muchas más!
 

 ✔️ Alérgicos a los humanos

Igual que nosotros podemos ser alérgicos a los gatos, ¡ellos también! La caspa de las personas puede provocar “asma felina”.

 

✔️ Pasan media vida acicalándose

Digamos que el gato es el animal más limpio que existe.

Los gatos pasan entre el 30% y el 50% de sus días lamiéndose. Se lavan y, además, estimulan su circulación, se refrescan y eliminan olores que atraen a depredadores.

✔️ No son de dulce…

¡Los gatos no tienen el receptor del gusto que percibe el sabor dulce! Así que no perciben el sabor del chocolate o las natillas que a veces le das. (Recuerda que no debes darle ciertos alimentos a tu felino por salud. Además, ahora que lo sabes, recuerda que no va a poder saborearlo).

Pero bueno, no pasa nada, será un gato muy salado 😉

 

✔️ Tu gato tiene una pata que usa más que la otra. ¡Como tú!

Así como los humanos pueden ser zurdos o diestros, los gatos también muestran preferencia por una de sus patas. Según un estudio científico publicado por la revista Animal Behaviour, los machos tienden a utilizar más su pata delantera izquierda, mientras que las hembras la derecha.

 

✔️ También sueñan

Tienen la capacidad de soñar cuando entran en la fase más profunda del sueño. Su mente produce el mismo patrón de ondas cerebrales que tienen las personas cuando entran en fase rem.

 

Como información extra… ¿Sabes que también se domesticaron a sí mismos? ¡Conoce la historia aquí!

¿Conoces más datos curiosos de los felinos? Seguro que sí porque… ¡Nunca dejan de sorprendernos!