0 elementos

Martin Luther King y los animales

¿Sabías que Martin Luther King y su mujer fueron defensores de los derechos de los animales? 
Además del famoso discurso I have a dream, líder del movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y premio Nobel de la Paz, nos dejó frases célebres y una forma de vida que sirvieron de inspiración para la defensa de los derechos de los animales.

Algunas de ellas:

👉  “Nunca, nunca tengas miedo de hacer lo correcto, especialmente si el bienestar de una persona o animal está en juego. Los castigos de la sociedad son pequeños en comparación con las heridas que infligimos a nuestra alma cuando miramos para otro lado.”

👉  “Un día será palpable lo absurdo de la creencia humana, casi universal, en esclavizar otros animales. Habremos entonces descubierto nuestra alma y seremos dignos de compartir este planeta con ellos.”

Realmente, Martin Luther King nunca pudo llevar a cabo una visible campaña en defensa de los derechos de los animales. Tras su muerte, su mujer Coretta Scott King cogió su relevo y se convirtió en una gran defensora de los derechos de los animales. Coretta creía que los derechos de los animales eran una extensión lógica de la filosofía de la no violencia del Dr. King, por lo que se hizo vegana en 1995. Para continuar con la herencia de la familia, Dexter Scott King, uno de sus cuatro hijos, siguió el camino de su padre y madre como activista defensor de los derechos civiles.