0 elementos

Cuidar de tu mascota en verano

Cuidar de tu mascota en verano siguiendo el lema nº1: las 3 Ds:

descansar, desconectar y ¡disfrutar!

¿Y con quién mejor que con nuestros más fieles compañeros, nuestras mascotas? Aprovechar la jornada reducida para dedicarles más tiempo y alargar nuestros paseos.

📌 Pero atención: cuidado con las altas temperaturas

Evitemos los golpes de calor. Es preferible acortar los paseos de entre la 13:00 y las 15:00 de la tarde. Después, podemos alargar los de primera y última hora en los que nuestro amigo se sentirá más fresquito y a gusto. Así, también evitamos posibles quemaduras en las almohadillas de sus patas por el calor acumulado en el suelo.

📌 Fundamental: agua

No debemos olvidarnos de llevar siempre con nosotros su cuenco y una botella de agua para que pueda beber en todo momento. También, en los viajes en coche, una buena opción para que esté más a gusto en los viajes de vacaciones es llevar el PetGround en el vehículo. Así no tendrá la necesidad de aguantarse el pipí, o, incluso, como camita para apoyarse y estar más fresquito. Recuerda ponerle un arnés de seguridad para que vaya sujeto en caso de frenazo y nunca le dejes encerrado en el coche ni aun con las ventanillas bajadas.

 

📌 Córtale el pelo solo por recomendación del veterinario

Tampoco es aconsejable cortar el pelo a todas las razas ya que hay muchas que lo tienen largo para la protección de su piel, por lo que es importante contrastar esta acción con el veterinario. Revisar su melena cada día, por la posible incrustación de semillas de gramíneas, sobre todo entre las zarpas y las orejas que se les puedan clavar y causar dolor. Y, recuerda protegerle de mosquitos y parásitos con collares especiales y productos similares. 

📌 ¡A nadar!

¡En caso de nadadores expertos, secar muy bien las orejas al salir del agua para prevenir posibles casos de otitis!

 

Pero no te olvides: ¡¡DESCANSA, DESCONECTA Y DISFRUTA!!