0 elementos

3 días al año es “EL DÍA DEL GATO”

 ¡3 días internacionales del gato! ¡Ni uno, ni dos! ¡Tres!

¿Sabes que el 20 de febrero se celebra el día del gato?

Pero debemos apuntar de que no es la única fecha señalada del año para los felinos, puesto que el gato es el único animal que celebra su día tres veces al año.

20 de febrero

8 de agosto

29 de octubre

¡Qué suertudo! 🥳

✅ 20 de febrero

Se celebra el Día Internacional del Gato para homenajear a Socks, mascota felina de Chelsea Clinton, hija de Bill Clinton, durante su estancia en la Casa Blanca.  Siempre estaba presente en las fotografías de la familia. Además, se colaba en los actos públicos del presidente, alcanzando en aquella época gran popularidad tanto en EEUU como en el resto del mundo, ya que el gato aparecía en la sala presidencial durante los actos de prensa.

Así que Socks despertó mucha simpatía en las redes sociales y, tras su muerte en 2009, se decidió celebrar su día cada 20 de febrero.

 

8 de agosto


Esta fue la fecha escogida por el Foro Internacional para el Bienestar Animal en la que se conmemora a todos los felinos. Desde 2002, se celebra el Día Internacional del Gato por segunda vez en el año.

 

✅ 29 de octubre


¡No hay dos sin tres! Así que a finales de octubre se festeja el tercer Día del Gato. Collen Paige, experta en el estilo de vida de las mascotas, propuso esa fecha en EEUU para concienciar a la sociedad sobre los gatos callejeros y, así, fomentar la adopción de 10.000  gatos abandonados por las calles de las ciudades.

Es muy difícil resistirse al encanto natural de un gato, ya sea por su tranquilidad, por sus ganas de juguetear o por su envidiable independencia 😉

 

Pero, ¡hay más!:
Conoce otras curiosidades de los gatos como que se domesticaron a sí mismos aquí.