Día Internacional de la Niña
Y es que,
¿por qué los animales son buenos para los niños?
Por:
#salud #educación #responsabilidad #compañía #autoestima
✔️ Por salud.
Las mascotas ayudan a los niños a sobrellevar cualquier problema emocional. Y son una medicina preventiva para ayudar a evitar que desarrollen alergias.
✔️ Para la educación.
Los animales enseñan a los niños valores como la empatía y la solidaridad. Cuando introducimos un animal en casa, los pequeños muestran cambios de actitud como mayor respeto por los padres ¡y mejora de las notas en el cole!
✔️ Mayor responsabilidad.
Cuando colaboran en la limpieza y alimentación de las mascotas, los niños sienten que son importantes ayudando a otro ser vivo a cubrir sus necesidades.
✔️ Aportan compañía.
Además de que el cariño y cuidado de un animal, foja un vínculo extra entre hermanos; es ideal para niños que están solitos a veces. La mascota se convierte en un compañero de juegos, y acurrucarse juntos reduce la soledad, el estrés y la ansiedad.
✔️ Mejora de la autoestima.
Los niños que comparten su vida con animales controlan mejor sus impulsos, habilidades sociales y tienen mejor autoestima.
Y es que, siendo sinceros, los animales no son solo buenos para los niños. ¡También lo son para los humanos más grandes! Échale un ojo a las terapias con perros en humanos aquí.