0 elementos

Galgos: los perros más rápidos

Galgos, los perros más rápidos del mundo. ¡Pero no solo eso!

También es uno de los animales más veloces del planeta. Pueden llegar a alcanzar una velocidad de hasta 69 km/h.

Una de las razones por las que corren más que otras razas, es la gran cantidad de glóbulos rojos que tienen; los cuales permiten enviar más oxígeno a sus músculos y correr velozmente.

Además, el rabo del galgo es como un timón de dirección que les ayuda en su carrera. Su visión, también es mayor: ¡270º que les permiten detectar objetos casi detrás de ellos mismos! Y, encima, tienen una vista privilegiada, pues pueden detectar objetos a una distancia de más de 800 metros.

¿Quieres saber más? ¡Esta raza es fascinante pues es la más saludable en cuanto al desarrollo de enfermedades hereditarias o de predisposición genética. Su grupo sanguíneo es universal y son los donantes para salvar vidas de otros compañeros perrunos.

 Otros datos súper curiosos 😮:

📌 Es el único perro específicamente nombrado en la Biblia.

📌 Personajes famosos como Cleopatra, Al Capone, Frank Sinatra, Leonard Nimoy y Enrique VIII, entre otros, han tenido galgos a lo largo de la historia.

📌 Shakespeare menciona esta raza en 11 de sus obras.

📌 Antiguamente, el galgo estaba reservado únicamente para los nobles, aristócratas y por supuesto la realeza.

📌  El pelaje de los galgos puede ser de hasta 18 colores enteros distintos y más de 55 combinaciones entre ellos.

 ¿Quieres saber más?:

📌 El galgo es mencionado en la célebre frase introductoria de la obra de El Quijote de Miguel de Cervantes además de en numerosos refranes españoles. “En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.”

📌 Los galgos tienen la temperatura corporal más alta que ninguna otra raza de perro.

📌 La mayoría tienen un instinto cazador muy elevado que se despierta ante la mínima ocasión de actuar como depredador.

📌 En la actualidad, el gris es el color menos común de galgo por que en una época, se creía que los galgos grises eran más lentos y corrían menos que los demás, por eso nadie los quería.