0 elementos

LOS GATOS SE DOMESTICARON A SÍ MISMOS

¿Sabías que no fueron los humanos los que domesticaron a los gatos? ¡Los gatos se domesticaron solos! 😺 

Un estudio de ADN, publicado en National Geographic, nos habla de que los gatos vivieron durante miles de años junto a los humanos antes de ser domesticados. Había dos importantes linajes de gatos contribuyeron a formar al felino doméstico que conocemos actualmente:

✔️ El primero se extendió desde suroeste asiático hacia Europa en el 4.400 a.C.

✔️ El segundo, conformado por gatos africanos que dominaron Egipto, se extendió hacia el Mediterráneo y hacia la mayor parte del Viejo Mundo en torno al 1.500 a.C.

Los gatitos comenzaban a vivir en torno a comunidades agrícolas en tierras fértiles. Allí se convirtieron en una patrulla “antirroedores” para los humanos, sacando su propio beneficio: el premio de un ratoncillo muy sabroso.

Y es que no fueron los humanos quienes atraparon algunos gatos y los pusieron en jaulas. Sino que entablaron una amistad, o un negocio (jeje) con las personas. Además, los gatos domésticos son aparentemente similares a los gatos salvajes, su única diferencia es que no son solitarios y nos toleran.

Los perros 🐶, sin embargo, fueron los primeros animales en ser domesticados. Fueron seleccionados para realizar tareas específicas —que nunca fue el caso de los gatos— y la selección de rasgos particulares llevó a la diversificación de los perros en las numerosas razas que conocemos actualmente.

 

¡Pero qué curiosos son siempre los gatos!

¿Quieres conocer otras 5 curiosidades sobre los felinos? ¡Pincha aquí!